viernes, 2 de marzo de 2018

Desafíos 2018 Consejo Especialidad Industrial


Productividad, uso eficiente de los recursos, mejora continua, reingeniería, excelencia operacional, emprendimiento e innovación son conceptos que nos unen como Ingenieros Civiles Industriales.
Este mes de diciembre, más allá de los intereses políticos, como nación hemos sabido escoger al próximo Presidente de Chile (2018-2022). ¿Qué deberíamos esperar como Ingenieros de este próximo periodo presidencial? Por una parte, el crecimiento económico, la inversión, el emprendimiento y la innovación son objetivos claramente compartidos. También lo son el uso eficiente de los recursos por parte del estado, donde tanto las políticas sociales como económicas tengan los resultados esperados. Como país tenemos grandes desafíos en términos de educación, distribución de ingresos, salud, pensiones y cuidado del medio ambiente. Por lo tanto, esperamos que el próximo gobierno se mueva impulsando activamente estas líneas de acción. Nuestro aporte como Ingenieros es clave para alcanzar estos objetivos.
Como Consejo de Especialidad Industrial, este año 2017, hemos puesto nuestro foco en difundir herramientas de productividad a través de nuestro Programa de Productividad e Innovación y fomentar la Innovación mediante el concurso INNOVANDO CON INGENIERÍA desarrollado en conjunto con la Universidad Autónoma. También nuestro Newsletter se ha hecho cargo de tratar diferentes temáticas que esperamos hayan sido de utilidad para el crecimiento personal y profesional.
Diciembre es un buen mes para reflexionar sobre los logros y las oportunidades de mejora para el próximo periodo. Es de esperar que cada uno haya tenido un excelente año y que este 2018 sea mejor en todo ámbito. 
Los invitamos a participar de nuestras actividades, año 2018, que pronto difundiremos a través de nuestra página www.ingenieros.cl


Bartolomé Rodillo P.
Presidente Consejo Especialidad Industrial
Colegio de Ingenieros de Chile A.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario